Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán mejorar atención del IMSS a trabajadores afiliados a Canacintra

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 18 de julio 2018

Por: Blanca González

Con el propósito de mejorar la atención a los trabajadores de las 65 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se llevará a cabo este próximo primero de agosto la reunión mensual con el subdelegado y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se darán a conocer nuevos beneficios, destacó la gerente del organismo, Denisse Chávez Pereda.

Señaló que estas reuniones tienen alrededor de cinco años de llevarse a cabo, las cuales se realizan el primer miércoles de cada mes, donde se cita a todas las empresas afiliadas a la cámara, con las cuales se ha logrado muy buena apertura.

Explicó que en esta reuniones se ha logrado obtener grandes beneficios para los derechohabientes del Instituto, quien siempre presenta lo más nuevo, es decir, las nuevas opciones que se manejan a través de las nuevas plataformas del IMSS, tanto para el patrón, como para los derechohabientes.

Añadió que una de las nuevas opciones del instituto, es la aplicación móvil, en la cual se pueden hacer revisiones de vigencias de derechos a nivel nacional, así como también a nivel local donde se pueden realizar actualización de datos, entre otras.

“Se mantiene actualizado siempre al participante en todos estos de beneficios que están disponibles para el patrón y para los derechohabientes”, expresó.

Señaló que también se informan los nuevos beneficios disponibles para el derechohabiente, como son las jornadas de atención médica, como mamografías y otras campañas que maneja el Seguro Social.

“Todos estos puentes están vigentes para que el empresario que acuda, tenga la manera de hacer todos los enlaces con los directores de clínica, directores de área y el subdelegado, quienes pueden resolver cualquier situación de manera ágil”, comentó.

Finalmente señaló que estas reuniones son de gran ayuda, ya que la respuesta del instituto ante alguna situación médica de carácter urgente, ha sido atendida de manera ágil.

Encuentra más notas sobre