Saltillo, Coahuila / 6 Noviembre 2018
Por: David González
Al contar en Coahuila con cerca de 32 mil personas con algún problema motriz, visual o auditivo, la Secretaría del Trabajo ofertará 500 vacantes en la Feria del Empleo para personas con alguna discapacidad, anunció el titular del ramo Román Alberto Cepeda González.
El funcionario detalló que la jornada para buscadores se llevará a cabo el próximo jueves 08 de noviembre a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón.
Recordó que esta será la quinta feria enfocada a este grupo de la sociedad donde se contará con 17 empresas, además de organismos empresariales como Canaco, Canacintra y el Sistema Nacional del Empleo que ofertarán 500 vacantes.
Dijo que los puestos que se tiene son de diferentes niveles que van desde operarios, técnicos, profesionales con sueldos de los 6 mil a los 17 mil pesos.
Recordó que en el estado según el INEGI, cuenta con 32 mil 400 personas con alguna discapacidad, pero que están en condiciones para laborar de los que tan sólo 6 mil son de Saltillo.
“El poder generar oportunidad y coordinar con quienes generan el empleo, como las cámaras, agremiados y empresas, genera una condición de vida diferente para estas personas”, dijo.
Reiteró la invitación a los interesados para que accedan a un pre registro a través de la página www.feriasdeempleos.gob.mx o al número 018008414141.
Resaltó que en la feria del empleo habrá módulos donde se evaluará y se canalizará a los candidatos según la discapacidad que presentan.
Destacó el interés del empresariado de dotar de espacios para este sector dentro de sus naves industriales, sus negocios y espacios de prestación de servicios que permiten reintegrarse a la vida laboral personas que se sentían excluidas.
Recalcó que en Coahuila la inclusión laboral es prioridad para el gobierno estatal por lo que este tipo de eventos seguirá priorizándose en las agendas.
Por último señaló que la meta de 18 ferias de empleo se va cumplir al faltar todavía más de un mes para concluir el año.