Raúl Rocha
El alcalde electo, Javier Díaz, aseguró que la próxima administración municipal estará atenta al paquete económico que presente la federación, en particular a cómo se estructuren el Ramo 28 y el Ramo 33.
Expuso que estos ramos son claves para las finanzas locales, ya que el Ramo 28 incluye las participaciones federales que reciben los estados y municipios, mientras que el Ramo 33 corresponde a las aportaciones federales etiquetadas para ciertos rubros específicos, como educación y salud.
Con esta información, dijo, se elaborará un anteproyecto de egresos que refleje los recursos disponibles y las necesidades del municipio.
“Estamos esperando a que presente el gobierno federal su presupuesto, su paquete económico ahora en noviembre y a partir de ahí vamos a saber cuánto le va a corresponder en el ramo 28, que es participaciones, y el ramo 33 que es aportaciones federales, al municipio de Saltillo”, señaló.
“A partir de eso nosotros ya estamos elaborando un anteproyecto, con este proyecto que se está presentando al Congreso del estado por el tema de la Ley de Ingresos, pero estamos elaborando en anteproyecto de egresos de acuerdo a los números que presente la Federación”, dijo.
Agregó que están en la parte final de los trabajos de transición con la administración municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller.
“A final de cuentas ahorita llevamos un proceso de transición con mucha armonía, viendo prácticamente detalle por detalle, programa por programa, el presupuesto de cada uno de estos programas para ver la planeación que estamos haciendo, para arrancar con todo a partir del primero de enero del 2025”, explicó.