Por: David González
El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Berino Granados, reveló la posibilidad de ir en la lista de plurinominales a una diputación local, aunque aclaró que no puede confirmar nada porque aún no se han dado las pláticas.
“Lo único que sé es lo publicado en unos medios de comunicación, pero, ¿a quién no le gustaría una posición en el Congreso?, porque quien anda en la política es porque desea algún día servir de alguna manera al pueblo”, expresó.
Enfatizó que si en un momento dado su partido, en el cual participó como precandidato a la gubernatura del estado, le da esa oportunidad, con mucho gusto la acepta.
En cuanto a la creación del organismo “Coahuila con Memoria”, subrayó que en la política se puede esperar de todo y que sus diseñadores seguramente piden las opiniones a quienes no los conocen, porque “los primeros corruptos son ellos. Es la Verdad”.
Este modelo de denuncia ciudadana fue presentado por el líder estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González, y el diputado local de la Unidad Democrática, Sergio Garza Castillo.
Berino estableció que su partido no hace ese tipo de cosas, y que ellos se han pronunciado por la Ley Anticorrupción para que se acabe de una vez con todas las simulaciones.
Expuso que el PRI nunca ha buscado candidatos en otras organizaciones políticas, pero que sí han dicho que “aquí todos cabemos. En el partido hay lugar para todos los que quieran participar como militantes o simpatizantes”, puntualizó.