Banner

El medio que cubre todo Coahuila

8 de noviembre de 2025
Local

Buscan medidas de prevención para combatir suicidio

Buscan medidas de prevención para combatir suicidio
  • marzo 10, 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al expresar que los actos o intentos de suicidios son considerados como problema de salud mental a nivel mundial, el Procurador Municipal de la Pronnif en San Juan de Sabinas Pablo Meza Quintanilla señaló que durante la pandemia se ha visto un incremento considerable de hechos de esta naturaleza.

Reiteró que se tiene que eficientar la prevención puesto que además de la depresión por la pandemia, existen otros factores que orilla a las personas a buscar una salida falsa a situaciones de drogadicción por consumo de sustancias y hasta de bullying en la escuela. 

Dijo que se está integrando una coordinación continua con el sector salud para buscar soluciones prácticas a través de la prevención particularmente entre los jóvenes que enfrentan esta problemática social que está afectando a la sociedad en general.