Torreón, Coahuila / 27 de Marzo de 2019
Por: Mariana Mejía
A través de las conferencias Charlas Sin Etiquetas, un evento que busca erradicar la discriminación y en el marco de su primer año, realizarán una serie de conferencias y mesas de trabajo, con el objetivo de trabajar en la inclusión laboral de la comunidad LGBTTI.
Arturo Júnior Robles García, organizador del evento, informó que en este foro, se busca crear una propuesta de mejora para erradicar los prejuicios.
Explicó que además de abordar el panorama laboral actual, se abundará en el denominado Mundo T, que corresponde al travesti, transexual y transgénero.
En ese sentido, opinó que al menos en Torreón hay interés dentro del ámbito laboral, sin embargo, falta mucha información al respecto para poder quitar estigmas.
“Hay gente que todavía le tiene mucho miedo a los cambios sociales, sin embargo, estamos viviendo en una revolución de ideas, esto da para más, es una celebración a la libertad, la invitación es también a los empresarios y nuevas generaciones para que vean los testimonios y sepan que pueden llegar muy lejos, sin importar su preferencia sexual”, puntualizó.
Precisó que a través de conferencias, pláticas y espectáculos, la intención primordial es llegar al mayor número de personas, pero enfocados en los jóvenes.
“Se creó un formato de conferencias, números artísticos, números culturales en donde vamos a darles información respecto a la diversidad sexual y al género”, comentó.
Explicó que el evento surgió a raíz de una investigación que él mismo realizó donde identificó que la desinformación propicia prejuicios, discriminación y homofobia hacia este sector de la población.
“Charlas Sin Etiquetas está cumpliendo su primer año, es un evento que surge a raíz de una investigación que realicé donde se identificó que por culpa de la desinformación que permea en la población, existen muchos prejuicios, discriminación y la homofobia”, dijo.
Cabe destacar que en esta ocasión se busca beneficiar a la asociación Cuenta Conmigo, misma que se dedica a la atención de niños con cáncer, es por ello que a la población que acuda al evento, se le pide que lleve artículos como alimentos no perecederos, gel antibacterial, pañales o toallitas húmedas.