Saltillo, Coahuila / 14 Noviembre 2018
Por: David González
Como un derecho que debe ser reconocido y que permite erradicar la discriminación de Coahuila, es como calificó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Jaime Bueno Zertuche, la modificación del Registro Civil para el reconocimiento de nombre y género de la población transexual.
El legislador celebró el decreto de modificación de la Ley de Registro Civil donde resaltó como tema importante el reconocimiento a la identidad de género.
Explicó que además del tema de grupos trans, se contempla agilizar los trámites vía electrónica, inscripción de actas extranjeras, soltería, entre otros.
“Es un derecho que pedían y que se les reconocieran donde se contempla con esto, que puedan cambiar el nombre y hacer con esto hacer valida con estas actas en toda el país.
Señaló la importancia de dotar de herramientas a todos los grupos de la población donde se reconozcan sus derechos.
“Lo que debemos de buscar los mexicanos y mexicanas es no permitir la discriminación de ningún tipo”, destacó.
En otro tema el diputado Bueno Zertuche resaltó la importancia de los derechos humanos en el en tema de la alimentación y la salud.
Dijo que además se estará reformando la ley de salud para la protección cardiovascular como un derecho en el que se harán los ajustes necesarios para acciones de beneficio a quienes padecen del corazón al recordar que esta es la primera causa de muerte en los estados.
Resaltó que al ser una política ya respaldada por una ley los recursos llegarán a los municipios para fortalecer actividades que prevengan y apoyen en la atención de estos grupos de riesgo.