El nuevo presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas en Saltillo, Jesús Castilla Sánchez, rendirá protesta el 28 de agosto en el Museo del Desierto. Mencionó que durante su gestión intentará reactivar el número de actividades mensuales para atraer más gente.
“Vamos a tratar de hacer eventos cada mes con vinos de Coahuila, con los restauranteros, con los hoteleros para que los fines de semana haya paquetes para que vengan aquí a disfrutar museos y diferentes atractivos turísticos tenemos”, mencionó.
Dijo que fue elegido de manera unánime para presidir el comité que tiene como ciudades hermanas a Saltillo y a Austin, Texas. Castilla Sánchez estará en este cargo por los siguientes dos años y ocupa el lugar del presidente saliente, José Juan Cornejo.
Agregó que el año entrante será importante para el comité ya que cumplirá 50 años desde su creación. “Las ciudades hermanas es un comité que tiene 49 años.
El año entrante cumplimos 50 años de la relación de Austin, Texas, y Saltillo que inició con el presidente municipal Jesús R. González”, informó. Los festejos incluirán desfiles en las ciudades y se integrarán cursos de verano para atraer turismo, comerciantes y gente que haga intercambios hospitalarios.
Agregó que ya entablaron contacto con el alcalde electo de Saltillo para contar con su participación como presidente honorario al momento que tome posesión del cargo.
“El presidente honorario es el alcalde en turno por lo que hoy es Isidro, y ya platicamos también con Manolo Jiménez, y seguir con los vínculos para que Saltillo tenga una mayor influencia de dólares”.