Un total de 10 funcionarios fueron sancionados por incumplir con la declaración patrimonial el año pasado, por lo que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas iniciará con auditorías para ver quién no cumplió con esta obligación este año, al vencerse el plazo el pasado 31 de enero.
Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, titular de esta dependencia, dijo que hay un estimado que en este ejercicio fiscal un promedio de 5 mil sujetos obligados declararán en detalle los bienes que poseen.
Mencionó que desde hace dos años dicho proceso se realiza vía Declaranet, que es una forma más sencilla y económica de hacerlo, sin que los funcionarios se tengan que trasladar a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Recordó que en 2016, en el mes de enero, se sancionó a 10 servidores públicos: seis apercibimientos privados, dos pú- blicos, una amonestación y una suspensión temporal.
Detalló que son como 10 mil declaraciones las que se debieron presentar ya que se suman algunas dependencias que no están obligados, como las fuerzas de seguridad pública.
Con información de David González