Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Manolo ofrecer mejor sistema de salud

No disponible

No disponible

22 de Octubre 2024

Raúl Rocha

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que continúa el análisis sobre la posible adhesión del estado al programa IMSS-Bienestar, una decisión que deberá tomar en noviembre.

Subrayó que esta decisión no estará influenciada por consideraciones políticas, ya que el enfoque principal es garantizar el mejor modelo de salud para el 20 por ciento de la población coahuilense que no cuenta con seguridad social.

Incluso, destacó que sostiene pláticas con el director del IMSS, Zoé Robledo, y con el director de operación y evaluación, el coahuilense Javier Guerrero García, para tomar la mejor decisión en beneficio de la población.

“Una característica que tiene Coahuila a diferencia de una buena parte de los estados de México es que el 80 por cientos de la población su seguridad social depende del IMSS y del Issste”, dijo.

“Si fortalecemos al IMSS, si fortalecemos al Issste, que es lo que yo les he comentado tanto a Zoé como a Javier, y a nosotros nos corresponde atender el otro 20 por ciento, pienso que se puede generar un buen proyecto de salud. Entonces, hay que valorarlo.”, mencionó.

Aseguró que el gobierno estatal no tiene problema en hacer la ruta hacia el IMSS Bienestar, siempre y cuando sea lo mejor para las y los coahuilenses.

Mencionó que no hay materia política en el tema sobre la decisión que se deberá de tomar y solo se reduce a temas técnicos.

“No hay materia política en el tema. O sea, no hay ingrediente político. Vamos a decir que la decisión en torno al IMSS Bienestar es un tema técnico, y es un tema de qué es lo mejor para la salud de ese 20 por ciento que no tiene seguridad social”, expresó.

“Vamos a tomar la mejor decisión. Sí, son un par de meses (para tomar la decisión). Vamos a definir qué es lo mejor, pero no hay ingrediente político, que eso es lo importante. No hay polarización en el tema. Están las cartas sobre la mesa y muy buena comunicación con Zoé Robledo y con Javier Guerrero. Como hay buena comunicación, no hay polarización, pero sí tenemos que llegar a un proyecto que sea lo mejor para las y los coahuilenses”, señaló.