Para evitar la tentación de aumentar los precios en los menús de los diferentes restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo por el incremento de gas de poco más del 50 por ciento, buscan hacer un convenio con surtidores de gas LP, dijo el presidente de la cámara, Juan Antonio Aguirre Destenave.
Informó que ya tuvieron el primer contacto con los dueños de la gasera que les ofreció darles un mejor precio ya que no quieren subir los precios en los alimentos en las próximas fiestas decembrinas.
“No todos los restaurantes van a incrementar el menú, la idea es ser prudente sobre todo por las fiestas que vienen es buena temporada y trataremos de no hacerlo, aunque no puedo hablar por todos, habrá alguno que otro que lo vaya hacer”, mencionó.
“Pero hay una gasera que habló con nosotros, ellos si se nos ofrecieron un descuento importantes al sector restauranteros para apoyar que no haya ese tipo de incrementos porque si pega, simplemente con la tortilla, es en muchos negocios el principal actor que no pude faltar en un restaurante y que pega también en la canasta básica en las familias, y si pega ahí, pega a los que van a los restaurantes”, expresó.
Agregó que tuvieron una plática inicial para hacer el contacto, pero a la brevedad tratarán de tener una reunión con la compañía de gas LP y aterrizar los puntos de acuerdo que tendrá el convenio a firmar.
“Todavía no hay nada firmado, vamos a tener una reunión con ellos donde van a presentar el proyecto y una tecnología que están implementando bastante interesante que puedes controlar desde tu celular la cantidad de gas que tienes, te manda algunas alertas, te avisa cuánto te queda y cuánto te ponen en realidad al momento de surtirlo, eso es algo de los que nos platicaron, pero nos vamos a reunir para verlo más a fondo”, dijo el presidente de Canirac.
En relación al “Buen Fin” que se realizó la semana pasada, afirmó que aunque el ramo restauranteros no es de los principales beneficiados, si alcanza a “rasguñar” algo de lo que los clientes gastan durante sus comprase, aunque ellos como cámara apoyaron la promoción como miembros de la unión de organismos empresariales.
“Si nos llevamos un pedacito porque la gente sale y algunos centros comerciales tienen área de alimentos y hay consumo y se activa la economía, pero no somos los beneficiados de manera directa como que somos más de forma indirecta”, dijo.
“Pero como cámara nos sumamos a está iniciativa, es muy buena para la economía de México y además fue propuesta por un saltillense (Jorge Dávila) entonces es motivo de orgullo”, indicó.