RAÚL ROCHA
Uno de los objetivos de los organismos empresariales en el actual proceso electoral es incentivar la participación de los ciudadanos para disminuir el porcentaje de abstencionismo y participen de forma activa con su voto en la próxima elección a gobernador y de diputados locales, dijo Ricardo Sandoval, vicepresidente de Coparmex en Coahuila
Agregó que dentro de las empresas están buscando incentivar que los trabajadores participen en la jornada electoral.
“Yo sí veo interés y sobre todo aquí en el estado y esperamos nosotros que haya una alta participación, que no haya tanto abstencionismo y eso es lo que sí estamos haciendo nosotros los organismos empresariales es la promoción del voto razonado en los espacios que tenemos y en las empresas”, dijo.
“Es voto razonado, hay espacios, hay comunicados internos. Se han dado flyers y sobre todo en las empresas para que vayan y que brinden las empresas el día de la votación las facilidades para que haya eso”, señaló.
Agregó que se está buscando que en las empresas se otorguen regalos, comidas o algún otro incentivo para que los trabajadores participen en la jornada, sobre todo aquellos que serán funcionarios de casillas.
Añadió que como organismo empresarial lo que quieren es que la gente vaya a votar por el candidato de su preferencia.
“Incentivos ahí adentro para que vayan a votar como rifas, regalos, comidas especiales y si son funcionarios de casillas algunas empresas que les den el día libre”, mencionó.
“El punto es fomentar la participación y eso es lo que queros, que la gente salga a votar, por quien quiera, pero que salga a votar”, mencionó.