El Gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, para gestionar la transformación de ciudad Acuña como frontera para la importación de autos.
Acompañado del Diputado federal Francisco Saracho Navarro, el Ejecutivo Estatal gestionó a nivel federal este viejo anhelo de los acuñenses, quienes buscan costos económicos con medidas así.
Moreira Valdez destacó que además de los costos que representa el traslado a Piedras Negras para realizar la regularización de sus vehículos, también significará evitar la distancia y beneficiará a la población.
Ante este planteamiento, el Administrador General de Aduanas manifestó que en días próximos habrá una respuesta para este planteamiento, no sin antes contar con las consultas jurídicas correspondientes, con el Sistema de Administración Tributaria y la titularidad de la Secretaría de Hacienda.
Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la dependencia federal, también se trató el tema de la construcción de los Patios Fiscales de Acuña donde se conocieron los avances de este proyecto.
La construcción de este proyecto estará a cargo del Gobierno Federal con el apoyo del Gobierno Estatal y en próximas fechas estará iniciando su construcción.