Raúl R. de Santiago
Verónica Boreque Martínez rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Saltillo para el periodo 2024-2026, en un evento que contó con la presencia de la presidenta nacional de AMMJE, Sonia Garza González, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil.
En su discurso, Boreque Martínez destacó los objetivos de su gestión, enfocados en el impulso de negocios productivos y el crecimiento empresarial mediante la colaboración entre las socias. “Fomentamos un sentido de pertenencia, creando oportunidades para un crecimiento conjunto y sostenido”, señaló.
Como parte de las actividades planeadas, se llevarán a cabo desayunos de negocios enfocados en el networking, conferencias con especialistas y un programa de capacitación que incluirá seis master class. Asimismo, la presidenta subrayó la importancia de fortalecer el apoyo entre las integrantes de la asociación para consolidar un impacto positivo en el entorno empresarial local.
Tras la toma de protesta, se firmó un convenio de colaboración con diversas secretarías estatales, como la de las Mujeres, la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, la Secretaría de Cultura y el Congreso del estado. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el trabajo de la asociación a través de programas y proyectos conjuntos.
Además, se nombró como miembros honorarias a destacadas mujeres de la región: Liliana Salinas Valdés, Irela Martínez y Martínez, y Patricia Torres Martínez, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones.
La nueva presidencia de AMMJE Saltillo se perfila como un periodo clave para el fortalecimiento del liderazgo empresarial femenino en la región.