Bloquean obreros de AHMSA la 57
Guadalupe Pérez
Con bloqueos intermitentes un grupo de ex obreros y obreros se manifestaron sobre la Carretera 57, reclamando se resuelva la situación de AHMSA y lo relacionado a sus pagos pendientes, en este sentido, el obrero Alfredo Reyna dijo que esto fue para hacer un llamado a los tres niveles de gobierno, por su parte Alejandro Torres, subsecretario de gobierno, logró mediar con este grupo de menos de 100 gentes para que dejaran libre la circulación.
Durante la mañana de ayer alrededor de las 10:30 horas, un grupo de alrededor de 70 personas, la mitad eran obreros activos y el resto ex obreros, se apostaron sobre la Carretera 57 a la altura de la gasolinera Monkys en la salida sur de Castaños.
Con mantas donde exigen tanto la extradición de Alonso Ancira como la expropiación de AHMSA, además de sus pagos pendientes, estuvieron bloqueando por momentos los carriles de Saltillo a Monclova.
Reyna comentó que el llamado era para los tres niveles de gobierno para que la situación de AHMSA sea resuelta, también hicieron un total de seis peticiones, la primera la reactivación de la siderúrgica a corto plazo o con inmediatez, además de que si los directivos y accionistas no llegan a un acuerdo, que la acerera sea expropiada.
Segundo punto consistió en pedir la extradición de Alonso Ancira para que responda ante los trabajadores y pague los salarios y prestaciones pendientes; tercer punto fue que Ancira fuese llevado a juicio y se le dé cárcel, en el cuarto punto solicitan el pago de semanas y prestaciones pendientes. Como quinto punto es el pago de la terminación de los obreros que fueron dados de baja por la empresa o de forma voluntaria y finalmente pidieron apoyo a los tres niveles de gobierno en materia económica mientras siga sin resolverse la problemática de AHMSA.
En el lugar se contó con la presencia de un gran grupo de elementos entre las corporaciones de la PCC, PAR, AIC, y dos unidades de Guardia Nacional destacamento caminos.
Finalmente el subsecretario de Gobierno logró convencer a los manifestantes para que terminaran el bloqueo y poco antes de las 12 del mediodía esta manifestación concluyó de forma pacífica aunque algunos ex obreros mantuvieron una postura de desconfianza.
