Blindarán el Santos vs Tigres con 1,250 policías en Torreón
Víctor Barrón
Catalogado como juego de alto riesgo, el encuentro de Liga MX que disputarán los equipos de Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo sábado 10 de febrero en Torreón, contará con la vigilancia de mil 250 elementos de los tres niveles de gobierno, así lo informó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, al término de una reunión el miércoles donde participaron representantes de todas las corporaciones y directivos de ambos conjuntos.
“Estarán participando un 36 por ciento más de elementos de seguridad (…) y con un centro de mando, donde están todas las autoridades involucradas en coordinación para poder atender cualquier tipo de emergencia”, indicó.
Fernández Martínez explicó que desde el día viernes serán activados los filtros de seguridad con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, mismos que serán instalados después del municipio de Saltillo, Paila, en el Libramiento Norte y en Matamoros.
Mientras que el sábado a temprana hora se activará el filtro de Los Azulejos en Torreón, así como los correspondientes al Estadio Corona dos horas y media antes del silbatazo inicial.
Lo mismo las cámaras de sistema interno del Estadio Corona, en conexión con las del C4 y C2, estarán conectadas para detectar situaciones de riesgo.
Y al referirse a los aficionados del equipo visitante, Natalia Fernández dijo que si bien, la directiva felina informó a sus grupos de animación que no podrán acceder al partido, es una realidad que otros seguidores podrán comprar boletos en línea y acudirán en vehículos particulares.
En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y la empresa de seguridad privada del Territorio Santos Modelo se darán a la tarea de evitar que se comglomeren y de ser así, los elementos procederán a su encapsulamiento para prevenir situaciones extraordinarias.
