Raúl Rocha
El blindaje de seguridad en Coahuila se mantendrá para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y fomentar la llegada de nuevas inversiones, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández, en el marco de la sesión mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Capítulo Coahuila, donde fue invitado a hablar ante los socios de la organización.
“Ellos me platicaban acerca del interés que tienen por tres temas. Número uno, la estrategia del gobernador Manolo Jiménez a su gobierno, lo que se ha hecho este año. Cuál es el rumbo que se están dando las cosas”, dijo.
“Dos, cómo la seguridad trae inversiones, cómo la seguridad es el catalizador para inversiones y obviamente es el ramo de la gente que está aquí con nosotros y el tercero, también platicar acerca del proyecto que conocemos del gobierno federal. La seguridad para Coahuila y poder compartir lo que hasta el momento nosotros conocemos”, señaló.
El secretario de Seguridad inició su ponencia ante poco más de 50 miembros del IMEF en un hotel al norte de la Ciudad pasadas las 08:00 horas.
Mencionó que todos los días es un reto mantener a Coahuila seguro y así continuarán trabajando con lo que se está planeando para el próximo año y ya están delineando el plan.
“Cada día es un tema diferente, ¿no? Ayer estuvimos en la región centro también con los presidentes de las cámaras empresariales. Estuvimos en Torreón, pagando mano a mano los bonos, los cheques, la nómina de este grupo que se conforma a partir del grupo Reacción Laguna”, mencionó.
“Estuvimos también ayer en un foro que se tramita a nivel nacional en Torreón, en México evalua. Se entrega el reporte ayer de Coahuila en materia de seguridad, de procuración de justicia, de tribunales. Y ahí estuvimos viendo cómo Coahuila está en los primeros lugares en estas materias. Todos los días es un reto”, señaló.