La recientes lluvias en gran parte del estado beneficiarán al campo y dejaron atrás el fantasma de la sequía, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega, tras destacar la recuperación de los hatos ganaderos con 400 mil cabezas de ganado.
Recordó que en el 2015 se aplicaron 350 millones de pesos en proyectos productivos, que en este año en las primeras semanas de mayo serán las primeras entregas de apoyos que con ln el mismo monto.
Dijo que el pasado cuatro de abril se entregaron los primeros 50 sementales, para posteriormente se hacer lo mismo en Zaragoza y luego en los Cinco Manantiales y más tarde con Piedras Negras.
Aclaró que los apoyos de Procampo aumentaron de 100 a 150 vientres lo que garantiza que se pueden repoblar los hatos.
Añadió que cifra estimada de ganado óptimo es de 500 mil cabezas de ganado luego que en las sequías de 2011 y que se extendió hasta el 2013, se perdió hasta el 50 por ciento, unos 225 mil bovinos muertos.
Adelantó que Coahuila se suma a la transparencia de los programas, y en breve se tendrán disponibles y abiertos los datos de los beneficiarios con nombre, lugar y el tipo de apoyo.
DGM:.