Más de 370 niñas y adolescentes de secundaria que ahora son madres, fueron becadas por el gobierno estatal con un apoyo para que no abandonen la escuela, señaló la directora del Instituto Estatal de Becas y Apoyos Económicos de la Secretaría de Educación, Josefina Ayup.
Dijo que se busca que las menores olvide como opción la deserción escolar y que ante la llegada de un pequeño a sus vidas, puedan desarrollarse en sus estudios.
“La beca de Promajoven va encaminada a niñas madres jóvenes embarazadas adolescentes que no han culminado la instrucción secundaria y se van a su casa, entonces se les invita a que continúen sus estudios a través del IEEA”, dijo.
Señaló que se tiene una estrecha vinculación con el Instituto de Educación para los adultos, donde se les capta en el sistema y luego de estar dadas de alta para que sigan con su instrucción se les canaliza a este instituto.
“El año pasado tuvimos 370 niñas becadas todo el año, el 50 por ciento culminó su secundaria y el otro 50 por ciento está en la lista de espera de este año y ahorita estamos en la captura”, explicó.
Resaltó que durante el año está abierta esta convocatoria y empiezan a llegar expedientes por parte del DIF, del Centro de Empoderamiento de la Mujer, de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.
Destacó que la beca Promajoven entrega un estímulo de 800 pesos al mes para la manutención de los hijos y que puedan seguir con sus estudios.
DGM:.