Piedras Negras, Coahuila / 05 Abril 2018
Por: Norma Ruth Ramírez
El servicio de Taxis se ha visto en la necesidad de cambiar conforme avanza la tecnología por lo que se tienen los concesionarios que adaptar a dichos cambios, es por eso que una empresa local de este giro compro la concesión de una Aplicación digital para Android que los usuarios bajan de manera gratuita y a partir de ahí se ponen en contacto directo con la unidad de taxi más cercana a su ubicación.
Tras una serie de gestiones ante la autoridad municipal y capacitación al personal para el uso correcto de la aplicación se logró poner en marcha el proyecto para ahora contar en las unidades el servicio vía digital.
Expreso que en un inicio no fue nada fácil para los choferes y el personal de radio operación desde la base para conocer ubicaciones y la manera de conectarse del usuario con el chofer quien acudirá por él ya sea a su domicilio, oficina o donde se encuentre.
Eduardo González Guadiana indico que el uso de una aplicación da muchos beneficios para el usuario porque en la aplicación se le da la ubicación de la unidad, nombre y foto del chofer hasta el número de placas, brindado con esto la tranquilidad de contar con un transporte seguro, pero también el usuario tiene que llenar un formulario al inicio del uso de la APP con todos sus datos.
Aunado a esto también se pensó el costo para el usuario de este servicio por lo que se determinó continuar con las tarifas existentes calculadas por la distancia entre el punto de salida hasta el destino, todo esto a través de la propia aplicación quien da el monto a cobrar, el cual por lo pronto se hace en efectivo y próximamente por pago bancario mediante una tarjeta de débito o crédito .
Dio a conocer que a partir que existe un contacto se servicio por medio de la aplicación digital comienza un monitoreo de la unidad el cual sale reflejado en la pantalla del centro de control con esto también es una garantía de seguridad para el chofer en caso de presentarse un contratiempo y pueda ser auxiliado lo más pronto posible.