Por: David González
Ante la ola de robos de bolsos de mujeres comensales dentro de negocios de comidas en los últimos días, la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo capacita a sus meseros para detectar a estas bandas delincuenciales para dar parte a las autoridades.
Así lo señaló el empresario restaurantero Juan Carlos Guerra López Negrete, quien destacó que se encuentran coordinados los establecimientos para evitar que se afecte la asistencia a estos lugares por este tipo de situaciones.
Como se recordará en algunos restaurantes de la localidad se ha denunciado el robo de bolsos a damas mientras disfrutaban alguna reunión al interior de alguno de estos negocios.
A decir del empresario se ha podido captar en video el modus operandi de estas bandas que buscan en primer lugar grupos de mujeres para pedir una mesa cercana y poder así tener a la mano sus pertenencias para robarlas y poder salir sin levantar sospecha.
Juan Carlos destacó que ya se han puesto en contacto con autoridades de la policía para mantener una coordinación de vigilancia y actuación en caso de ser necesario.
Por parte de los empresarios restauranteros, con apoyo de su personal de atención a clientes como meseros se detectará que grupos buscan ser sentados cerca de una mesa en específico para así identificarlos.
“Hay gente que a fuerza quiere una mesa específica y son gente de fuera por lo que nos enciende las alarmas de las intenciones que tienen para robar a los comensales”, explicó.
En Saltillo como ejemplo han sido por lo menos cinco denuncias que se ha interpuesto por robos dentro de restaurantes.
Ante estos hechos, el entrevistado pidió a quienes visitan estos negocios no dejar a la mano sus bolsos o pertenencias mientras ellos por su parte harán lo propio para salvaguardar la seguridad dentro del establecimiento.