El Hospital Oncológico que se construye en la región Sureste podrá atraer más recursos del Seguro Popular para la atención subrogada a pacientes de este sistema, señaló el titular del programa, Leonardo Jiménez Camacho.
Manifestó que los montos serán variables, pero que la federación podría regresar a la entidad de 300 a 400 mil pesos por cada asegurado que se atienda en esta nueva propuesta hospitalaria en Coahuila.
Como se recordará, en Saltillo se construye el Hospital Oncológico del Sureste que es un proyecto del gobierno estatal con una inversión de más de 300 millones de pesos y que estará en el centro Metropolitano y que actualmente lleva una avance de casi el 90 por ciento.
Este centro de especialidad del cáncer, tiene proyectado mediante convenios atender a pacientes del Instituto Mexicano de Seguro Social, del Hospital General y del Seguro Popular.
Jiménez Camacho dijo que el Seguro Popular este año no tendrá aumento en su recurso pero tampoco reducción como en otras área del gobierno federal y que su presupuesto, si se alcanzan las metas será de 450 millones de pesos.
A esto se suma la subrogación por paciente con cáncer que sea atendido en este hospital oncológico que iniciará funciones este año.
“Como son subrogados, se paga una cantidad determinada por paciente con cáncer, que va de 300 a 400 mil pesos”, concluyó.