Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Saltillo se “cuelga” del cableado eléctrico

Foto David González

Foto David González

30 de Agosto 2017
La estación de la ciclovía ubicada en el ITS se roba la energía eléctrica de las lumniarias

Por David González

De nueva cuenta el Ayuntamiento de Saltillo se “cuelga” del cableado eléctrico para alimentar algunas de las ciclo estaciones y lámparas de alumbrado público como se pudo constatar en la zona universitaria ,específicamente bajo el puente peatonal del Tecnológico de Saltillo.

Ahí se realizó un entramado de telarañas de cables a lo largo del paso superior peatonal que además pone en peligro a los estudiantes y peatones en general, que a diario cruzan por la zona, luego que algunos de los conductores de corriente están sueltos y al alcance de cualquiera que por accidente lo pisen en suelo mojado.

La trampa mortal se encuentra sobre el bulevar Venustiano Carranza antes de llegar a la Avenida Universidad donde están ubicadas varias de las facultades y escuelas por donde transitan miles de estudiantes.

Sobre la parada de autobuses del Tecnológico de Saltillo está una de las ciclo estaciones que no es más que un puesto de lámina donde se prestan bicicletas por parte del Gobierno Municipal como parte del programa de movilidad.

Sin embargo este local fue habilitado sin medidor de luz y sólo sacaron un cableado que fue colgado de las farolas que están en el puente peatonal de los universitarios.

Para realizar estas maniobras, los responsables del ayuntamiento, sacaron a la intemperie y sin ninguna protección mangueras con cables para colgar este puesto.

A lo largo del puente se extienden varios metros de conductores eléctricos que están fuera de la caja de las farolas y haciendo contacto con el suelo que en ocasiones está mojado con las lluvias de la temporada, lo que significa un peligro latente para quien llegue a hacer contacto con esta rede de energía eléctrica.

De igual forma algunas de las lámparas tipo antiguas, que están sobre el embanquetado están alimentadas con cables sueltos que cuelgan de los cables de alta tensión.

Ya en ocasiones anteriores se había dado cuenta de que en las principales calles del centro histórico las farolas monumentales estaban colgadas con “diablitos” al no contar con una instalación profesional y a la que argumentaron las autoridades que habían hecho un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

Encuentra más notas sobre