Saltillo, Coahuila / 11 de Marzo 2020
Por: Redacción
Las acciones de la Agenda Ambiental que implementó el alcalde Manolo Jiménez Salinas siguen en marcha, como el gran proyecto de la Mega reforestación, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en la presente administración municipal.
El Instituto Municipal de Planeación dio a conocer que esta labor tuvo un importante avance con la siembra de 10 mil árboles en el área industrial de Derramadero.
A nombre del Gobierno Municipal, el Implan agradeció el apoyo brindado por la Red Sumarse, así como las firmas Daimler y Freightliner, para realizar estas acciones a favor del medio ambiente.
Personal de estas empresas, así como el resto que forma parte de la red, pusieron manos a la obra y colaboraron con la plantación de estos árboles.
Cabe señalar que, además de la zona protegida de Zapalinamé, el proyecto de Mega Reforestación tiene contemplado incluir a ejidos, centros educativos, áreas verdes y espacios públicos, así como empresas de la localidad.
Para el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el cuidado y preservación del medio ambiente es una prioridad, por eso se pusieron en marcha estas acciones que impactarán de manera positiva en la calidad de vida de la población.
La Mega Reforestación fue puesta en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme S y el alcalde Manolo Jiménez Salinas en el 2019, y desde entonces se continúa trabajando para llegar a la meta global.
Jiménez Salinas agradeció a todas las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que se han sumado a este esfuerzo, de manera particular al Ejército Mexicano, así como a la Comisión Nacional Forestal.
Se dio a conocer que las jornadas de reforestación continuarán en lo que resta de la administración hasta alcanzar la meta del millón de árboles plantados.