Un avance del 30 por ciento es lo que lleva el Centro Juvenil La Madriguera, espació que será destinado a la convivencia de jóvenes y que estará en el Centro Metropolitano.
El director general del DIF estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que se planea culminar la construcción en el mes de julio para empezar a ofrecer una atención integral a la juventud.
Resaltó que será un servicio transversal entre todas las dependencias del estado en el que habrá actividades de distintos tipos y niveles como educación secundaria y preparatoria abierta, así como cursos diversos.
Destacó que se pretende atender a una población de 20 mil jóvenes que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.
Además de espacios educativos y culturales se contará con actividades recreativas y deportivas como beisbol, futbol, entre otras.
Por último, dijo que se brindarán herramientas de preparación personal para fortalecer la seguridad humana de los jóvenes.
En el proyecto anunciado por la presidenta honoraria del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira se hará una inversión de 30 millones de pesos y contará con la participación de dependencias como la Secretaría de salud, el Instituto del Deporte, el Dif estatal y la Secretría de Cultura.