La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado concluirá a mediados de julio, la investigación de la expedición de certificados falsos para obtener placas para discapacitados y que hasta el momento se han realizado 20 visitas de inspección a igual número de médicos de diferentes áreas.
El Secretario de Fiscalizacion, Carlos Cabello adelantó que se verificará una muestra de 200 certificados girados por médicos del ISSSTE, IMSS, Hospitales Generales y del Sector Salud estatal.
Destacó que se realiza cada una de las verificaciones de los listados que se obtuvieron de manera aleatoria de placas y su respectivo dictamen médico y luego cruzan la información con el firmante del certificado.
“Estamos revisando la documentación para que vaya con toda precisión el nombre del doctor a quien se solicitó el certificado para las placas y asi encontrar elementos suficientes para actuar en un momento dado”, explicó.
Resaltó que cuando los resultados arrojen una tendencia de irregularidad en estas auditorías, se aplicaran medidas y candados para el otorgamiento de este tipo de láminas para discapacitados, que les permiten obtener beneficios de estacionamiento y descuentos en sus contribuciones.
Detalló que entre los investigados se encuentran médicos del servicio público con la facultad de extender un certificado y que entre estos se han revisado a profesionistas del ISSSTE, IMSS, y del sector salud.
Como se recordará en los primeros meses del año se detectaron placas para discapacitados otorgados a personas sanas y que según el Servicio de Administración Tributaria de obtuvieron con la ayuda de médicos que expidieron dictámenes invalidez de manera falsa.
DGM:.