Para otorgar servicios de salud para los coahuilenses y combatir de manera frontal las enfermedades de los coahuilenses, el Gobierno de Rubén Moreira construye más infraestructura hospitalaria.
En una lucha frontal contra el cáncer y con una inversión de 330 millones de pesos se construye el Centro Oncológico “Carlos Chavarría Delgado” que se ubicará en la capital coahuilense.
Así, el Gobernador Rubén Moreira cumple sus compromisos de campaña y hoy, Coahuila cuenta con una infraestructura hospitalaria histórica.
Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal, está obra cobra mayor relevancia porque a través de ella se atenderá a los sectores más desprotegidos otorgando atención en una de las enfermedades con alta incidencia en la entidad.
“Es una obra de salud de importancia para los coahuilenses y que va a venir a solucionar muchos problemas, los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otros estados para atenderse de esta enfermedad”, dijo Dávila Montesinos.
Los trabajos de construcción se encuentran en tiempo y forma, por lo que su conclusión está programada para mediados del mes de septiembre
En el Centro Oncológico permitirá una atención ambulatoria para quienes padecen algún tipo de cáncer y dará servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia y requiere de un inversión de 333 millones de pesos.
Se ubicará a un lado del Hospital General en un terreno de 16 mil 790 metros cuadrados con un área de construcción de 5 mil 626 metros cuadrados y constará de sala de radio terapia, sala de braquiterapia, sala de acelerador lineal, sala de medicina nuclear, sala de gamma cámara, sala de quimioterapia y sala de recuperación, así como dos salas de procedimientos y de capacitación.
Además, tendrá un área de consulta externa, 12 consultorios, área administrativa, farmacia, laboratorio, cafetería, área de mantenimiento, tres casetas de vigilancia y estacionamiento para 154 cajones.
En el terreno que albergará tanto al Centro Oncológico como al Hospital General se ubicará una planta tratadora de aguas para atender las necesidades de dichos edificios.
Con la sensibilidad por los que menos tienen y en beneficio de los sectores más vulnerables, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple con sus compromisos y como desde el primer día de su administración, seguirá trabajando en todos los sectores hasta el último día de su gobierno.