Banner

El medio que cubre todo Coahuila

13 de junio de 2025
Local

Avanza adecuación de crucero en Valdés Sánchez y Colosio: Javier Díaz

Avanza adecuación de crucero en Valdés Sánchez y Colosio: Javier Díaz
  • junio 11, 2025

REDACCIÓN

El alcalde Javier Díaz González supervisó los trabajos que se realizan en el cruce de los bulevares Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio para agilizar, hasta en 50 por ciento la movilidad de quienes transitan por esta zona.

El alcalde informó que en el bulevar Valdés Sánchez,  viniendo del poniente, se movió el camellón central 3 metros aproximadamente, lo que permitió pasar de 2 a 3 carriles para quienes vienen del norte hacia el sur por Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, se incorporó un carril más para quienes van del poniente por Valdés Sánchez hacia el sur para Mirasierra.

“Con algo tan sencillo en este cruce nos da la posibilidad de incrementar en un 50 por ciento la movilidad para quienes vienen del poniente o del norte y van rumbo al sur hacia Mirasierra”, refirió.

Señaló que en este punto se registra un avance del 50 por ciento y se trabaja únicamente ya con acciones de recarpeteo y pintura.

Mencionó que como parte de las adecuaciones viales se interviene el cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio con un avance del 75 por ciento, donde se demolió parte del camellón y se añadió un carril para dar vuelta a la izquierda de oriente a sur para ir a la colonia Mirasierra.

En este punto se rehabilitará además el pavimento de concreto asfáltico en la lateral nororiente para posteriormente aplicar pintura termoplástica en encauzamiento de carriles, así como colocación de señalización vertical.

Mencionó que también se trabaja en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución donde se eliminó la rotonda y se instalaron semáforos, además de adecuar los camellones centrales, cordón cuneta y banqueta, pintura, y la colocación de pintura termoplástica y señalización; esta obra registra un avance del 98 por ciento.

Por otro lado, al participar en la Reunión de la Mesa de Seguridad Regional con representantes de los tres órdenes de gobierno, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y todos los días por la tranquilidad de las familias.

La reunión se desarrolló en el 69 Batallón de Infantería y también participó el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores; la alcaldesa de General Cepeda, Mayra Ramos de Zamora; así como el general de Brigada de Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la Sexta Zona Militar; y el general de Brigada de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Díaz señaló que en el tema de seguridad es clave el liderazgo del gobernador así como el trabajo coordinado que se hace con las diferentes instancias.