Con el 51 por ciento de créditos otorgados para las mujeres, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció la autorización de un segundo crédito para los trabajadores que ya pagaron su hipoteca, señaló el titular de esta dependencia Mario Domínguez.
Destacó que por instrucciones de oficinas centrales a los maestros que se desempeñen con excelencia en sus evaluaciones docentes, se les otorgará un crédito para mejoramiento de vivienda.
“Se autoriza un crédito para los empleados federales, ya fue decretado en el diario oficial de la federación, ya se fijó la ley que en el ISSSTE, que sólo se otorgaba un crédito y ahora son dos, las operaciones se darán a conocer en los próximos días”, dijo.
“Otro incentivo es que los maestros que tengan una excelente calificación en el examen de desempeño, se les da un incentivo de un crédito de 120 mil pesos para mejoramiento de la vivienda”, agregó.
Destacó que con más de la mitad de créditos a las mujeres el Fovissste, demuestra que está al pendiente que se hace en el país a la no discriminación.
Recordó por último que el crédito es de un monto de 649 mil pesos para que los beneficarios gocen de una vivienda digna.
Foto: Mario González
DGM/OPB