Piedras Negras, Coahuila / 14 Mayo 2018
Por: Mariela Pulgarin
Ante padres de familia que quedaron inconformes con la escuela que le otorgaron a su hijo de acuerdo al Sistema de Educación, piden que ratifiquen su inscripción ya que una vez concluido este periodo se determinan los cupos que quedaron libres y serán ocupados por otros solicitantes.
El subdirector de Servicios Educativos, en la región Norte, Arón Rodríguez, pidió a los padres de familia que “no se desesperan, que no den de baja a sus hijos en la escuela que les tocó” y que esperen la oportunidad de un cambio al plantel que solicitan.
Reconoció que, dentro de proceso de preinscripciones para el nivel básico de educación, sobre todo en el nivel Secundaria, algunos estudiantes se les instaló en planteles que quedan lejos de su domicilio.
“Si les toco en el Norte y están en el Sur, no se desesperan y no dejen de ratificar el cupo , para que no pierdan esa oportunidad”, aunque aseveró que ningún estudiante se quedará sin un espacio.
Aun están en el proceso de que el padre de familia ratifique el cupo que le corresponde, y que una vez concluida esta etapa para el mes de julio, se definirán los espacios que están disponibles y es cuando empezarán a asignar cambios de planteles.
“No se piense que tenemos una varita mágica…tenemos que revisar plantillas, el sistema de inscripciones y ponernos de acuerdo con el nivel (Prescolar, Primaria o Secundaria)”.