Torreón, Coahuila / 12 Julio 2018
Por: Mariana Mejia
El caimán reportado hace unos días en el lago de un club privado de la ciudad de Torreón, fue capturado y asegurado por personal de Protección Civil y Medio Ambiente de Torreón, quienes en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y personal del Club montaron un operativo para localizar al animal.
Después de ser atrapado el caimán fue traslado al Predio e Instalación que maneja Vida Silvestre (PIMVS) propiedad de la empresa Peñoles, en Fresnillo, Zacatecas.
Las autoridades municipales informan que a las nueve de la mañana con treinta minutos, se llevó a cabo la reunión con los involucrados, se preparó la estrategia de búsqueda y se asignaron las tareas a realizar por parte de cada una de las dependencias; a las 10:45 de la mañana ingresaron al lago número tres del Campestre de Torreón, en busca del caimán.
Los participantes recorrieron el lago, equipados con redes de pesca conocidas como “atarrayas” y fue a las 11:27 de la mañana de este jueves, cuando se capturó al animal, identificado como un caimán, por un experto en reptiles de la UJED.
El ejemplar mide 70 centímetros de largo – de cola a hocico – según informaron las autoridades municipales.
El caimán fue entregado alrededor de la una de la tarde, al encargado de PROFEPA en Torreón, Antonio Alcalá Vizcarra, para su disposición final.