NORMA RAMÍREZ
En su conferencia, “La importancia del tiempo efectivo y de calidad en el crecimiento de nuestros hijos” el pastor brasileño Aldo Gléira señaló sobre la importancia del convivio de calidad con los hijos saber sus gustos, amigos y preferencias para guiarlos y conocer en qué ambiente se desenvuelven. En la charla impartida en la Universidad de Padres del Colegio Libertad, dijo que cuando existe la falta del Padre (varón) con el tiempo puede provocar una crisis de ansiedad y efecto de abandono en los adolescentes y jóvenes generando problemas.
Hoy en día el uso de la tecnología y las horas acumuladas del trabajo han provocado que los padres casi no tengan tiempo para convivir con sus hijos y es ahí cuando existe una falta de comunicación e interés puesto el tiempo es limitado para el diálogo el 60 % de los suicidios en jóvenes se registra cuando uno los padres no está.
Dios creó la familia y puso a los padres para que ellos fueran su representación en la tierra y esa responsabilidad es para ellos no para la escuela, la iglesia u otra persona ajena.
Existen estudios en donde se comprueba que lo que los jóvenes necesitan y buscan de sus padres es la atención, amados y cuidados sin embargo muchas veces se piensa
Afirmó que las estadísticas marcan que los hijos que no cuentan con su Padre que es ausente tienen cuatro veces más posibilidades de ser pobres, 2011 el 12 por ciento de los niños de parejas casadas Vivian en pobreza en comparación del 44 por ciento en donde solo educa la madre soltera.
La segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años es el suicidio las estadísticas en los últimos años que este es la principal casusa de muerte más que las drogas y el alcohol.
70 % de adolescentes que abandonan la escuela secundaria y presentan más problemas en sus materias no tienen Padre
El departamento de salud de los Estados Unidos afirma que los niños sin padre son víctimas de abuso de drogas y alcohol. Además presentan más conflictos emocionales de ahí la importancia de mantener una comunicación y calidad de tiempo efectivo.