Aún si autorizarse extensión para regularización

GUADALUPE PÉREZ
A nueve días de cumplirse el límite para la regularización de autos de procedencia extranjera, Alejandro Rodríguez delegado regional de REPUVE, precisó que aún no se han informado sobre extender el tiempo de plazo, de igual manera comentó que algunos municipios gobernador por morena han abierto de último momento módulos para la regularización pero no es directamente notificado de ello.
Rodríguez aseveró que se sigue trabajando en base a la agenda de citas que tiene prevista desde hace semanas, la cual debido a la alta demanda que se tuvo, se turnó en los primeros momentos de abrirse el proceso de regularización.
Mención que van poco más de 2 mil 800 vehículos regularizados a la fecha y al cierra del próximo 20 de septiembre considera si podrán superar los 3 mil vehículos.
Indicó que el estimado de padrón de autos de procedencia extranjera en la región oscila en los 45 mil vehículos, por lo que el número a regularizarse es mínimo.
En tanto conmino a los municipios a participar, ya que recientemente ha tenido información es sólo en los gobernador por Morena donde se han abierto nuevos módulos, y reiteró se necesitan muchos módulos, considerando desde un inicio que se contaría con apoyos municipales en cada municipio para tener mayor capacidad de registros, pero es decisión de cada municipio.
En cuanto al módulo que se instaló en el aeropuerto señaló que el recursos acumulado se destinaría a Monclova, sin embargo, reconoció que a quienes más han atendido son gente de Piedras Negras, Acuña y Nava y la región norte, más que gente de Monclova y Frontera.
Aunque de momento hay mucha gente interesada precisó que ya no hay citas en el módulo a su cargo y se mantienen a la espera de que se pudiera hacer una extensión al decreto, pero de momento es el próximo 20 de septiembre la fecha límite.