Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán de 3 mil a 10 mil número de becas

Mario González

Mario González

13 de Febrero 2018
Los apoyos serán exclusivos para niños y adolescentes

Más de 200 por ciento incrementará el número de becas para jóvenes estudiantes de educación básica luego de que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunciara que entregará a partir de este mes 10 mil apoyos a familias de igual número de estudiantes.

De entregarse entre 2 mil 800 a 3 mil becas en el gobierno municipal pasado, durante cuatro años, ahora aumentó 7 mil beneficiarios más para un total de 10 mil.

El edil fue claro al señalar que este programa se implementará para solidarizarse con las familias que más lo necesitan y como parte de una promesa de campaña.

“Es un apoyo de mil pesos, en una beca que podrán usarse en uniformes, útiles, actividades extraordinarias en la escuelas, se dará en tres exhibiciones”, explicó.

Como se recordará, en la administración pasada se implementó el programas de becas “Si Confío” en el que se llegó hasta 3 mil beneficiarios, pero donde estaban además de estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

En esta ocasión el programa se denomina “Todos por la Educación” y se contempla iniciar este mes con 10 mil apoyos en efectivo que se otorgarán por trimestre durante el ciclo escolar.

Aclaró que estas serán exclusivamente becas para niños, y adolescentes de educación básica pero más adelante se darán a conocer más becas para los universitarios.

“Son enfocadas a niños, niñas o adolescentes que tengan buen desempeño académico, en lo cultural o deportivo por lo que a través de un estudio socioeconómico detectaremos quien está en mayor desventaja social”, señaló.

Resaltó que el apoyo de las becas se enfocará en estudiantes del área urbana como el área rural de la capital, por lo que subrayó se buscará estar a través de estas acciones cerca de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

No le dieron los números
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas dijo que lo más probable es que al ex edil no le cuadraron los números de las encuestas de salida para ver cómo estaba posicionado por lo que declinó contender por la alcaldía e irse por una diputación federal.

Señaló que estará concentrado con el trabajo al frente de la comuna saltillense y será respetuso de quien contienda por un puesto de elección popular.

“Soy muy respetuoso lo que pase o deje de pasar, incluso dentro del partido que yo pertenezco, son decisiones que toma cada quien y va trazando su ruta”, dijo.

Dijo no saber si Isidro López le sacó la vuelta a enfrentarse en los comicios a Manolo Jiménez, pero lo que si afirmó es que los números no le cuadraron en la encuestas.

Desestimó los señalamientos que apenas unos días para acá viene haciendo el ex alcalde sobre la cantidad de baches en la capital de los que extrañamente en toda su anterior administración nunca dio a conocer.

Por eso dijo que todo cae por su propio peso y será la gente quien juzgue el trabajo de cada quien y por lo pronto él estará concentrado en la administración municipal y será hasta marzo o abril cuando de su posicionamiento como candidato a la reelección de la alcaldía.

Encuentra más notas sobre