Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 200 por ciento quejas contra Gas Natural

Foto Especial

Foto Especial

08 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Entre domingo y jueves de esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila registró 109 quejas por el incremento injustificado en los cobros por parte de Gas Natural, lo que representa un incremento del 200 por ciento en relación a las 34 denuncias presentadas el año pasado, informó el jefe del departamento jurídico Alfredo García Macías.

El funcionario agregó que ninguna de ellas ha sido conciliada, pero la empresa mostró intención de aclarar la situación, “desde el lunes fueron 32 personas las que acudieron aquí para asesoría y presentación de queja, el martes fueron 67, el miércoles fueron 54 y hasta el momento (ayer por la mañana) van 4 cinco”, detalló.

El encargado del despacho apuntó que el problema con los consumidores aumentó dado que de las tres sucursales donde se pueden recibir quejas sobre el servicio, solamente la que se ubica sobre el bulevar Isidro López Zertuche permanece abierta.

“Estamos pidiendo que el consumidor nos traiga el estado de cuenta donde viene el incremento desmedido y ya lo registramos para que quede protegido su servicio y no lo vayan a suspender, por nuestra parte la empresa nos va a dar una respuesta, tentativamente para el viernes”, informó.

Por este motivo, los acuerdos que está trabajando la Profeco con Gas Natural es enviar a una persona a las instalaciones de la procuraduría al menos dos veces por semana hasta que se regularice el servicio.

“Hay casas de interés social con facturas de 600 pesos, con recibos de 3 mil, 4 mil pesos, había una de 8 mil, definitivamente ahí hay un error, porque un consumo promedio de cuatro personas, igual dos adultos y dos menores, es de 20 a 30 metros cúbicos, en este recibo venían 250 metros, algo que no es común”, expuso Alfredo García.

Por último, puntualizó que el año pasado Gas Natural tuvo un promedio de 34 reportes, de los cuales sólo el 80 por ciento terminó en una conciliación favorable, mientras que las 163 presentadas a últimas fechas tardarían de dos a tres semanas en ser revisadas y llevadas a buen término por ambas partes.

Encuentra más notas sobre