El padrón vehicular creció 30 por ciento al contar con poco más de 300 mil automóviles circulando en Saltillo.
Así lo dio a conocer el administrador fiscal local, Alfonso Yáñez Arreola, al destacar que tan sólo en estos primeros días del año ya seis mil contribuyentes acudieron a pagar sus impuestos.
Resaltó que esto coloca a Saltillo en primer lugar, al explicar que el año pasado se recaudó sólo en la capital 2 mil 600 millones de pesos que fue 130 por ciento del presupuesto que se tenía, es decir, 30 adicional.
Destacó además que lo que se recauda en la ciudad representa 40 por ciento del presupuesto estatal por lo que se ve una gran respuesta en este inicio del año.
El recaudador local aclaró que en estos momentos no se realizará ningún operativo contra los morosos porque están dentro del plazo para el pago voluntario que se extiende hasta el 31 de marzo.
El funcionario exhortó a que realicen contratos de compraventa para que den de baja sus láminas y eviten con esto que la responsabilidad civil los siga después de haber vendido el carro.
Pidió no dejarse llevar por amiguismos, compadrazgos y dejen al comprador las placas, ya que ni las cartas responsivas son válidas en caso de un siniestro.
Dentro del programa Regreso a Casa, aquellos automovilistas que portaban placas de otros estados y ya las renovaron con láminas de Coahuila fueron más de 27 mil por lo que el padrón creció considerablemente.
Por otra parte, Camaro, Porsche, Land Rover y Mustang de modelo reciente son parte de los 780 vehículos de procedencia extranjera decomisados, pero aún transitan 60 mil unidades irregulares.