Después del primer semestre del año y con las vacaciones del verano, el hospedaje se ha incrementado poco más de 4 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.
Héctor Horacio Dávila indicó que aún deberán hacer un corte cuando concluyan las vacaciones de verano para dar un dato preciso.
“Nos ha ido bien. En años pasados estábamos incrementando generalmente 4 o 5 por ciento, este año estamos incrementando 4.3 por ciento. Vamos a cerrar muy bien, vamos a superar lo del año pasado; la gente salió.
“Ayer entró todo lo que fue el área de secundaria y preparatoria y el 21 de agosto entran los de primaria, por lo que tenemos que cerrar la última semana de agosto, principios de septiembre y el porcentaje se va a incrementar”.
Agregó que los sitios más visitados fueron Parras y Cuatrociénegas que fueron los primeros Pueblos Mágicos, mientras que Arteaga se rezagó un poco. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila informó que Saltillo tuvo como principal atractivo la feria.
“Nada más en la región sureste, en Saltillo, tuvimos un millón de visitantes en estos días, por la feria que se llevó a cabo”. “La gente está saliendo, está teniendo una perspectiva de seguridad, está saliendo a visitar su estado, viene gente de Monterrey, de San Luis Potosí, de Zacatecas a los museos, a Cuatrociénegas, Parras, Viesca, Arteaga, eso ha ayudado a que el turismo se repunte”.
Agregó que sigue la solicitud para que tres municipios sean Pueblos Mágicos. “El secretario anunció que van a ser 120 Pueblos Mágicos en el país al término se este sexenio, ojalá entren los que estamos impulsando: General Cepeda, Ocampo y Múzquiz”.