Confinamiento por la pandemia repunto la agresión hacia los menores en casa
LESLIE DELGADO
El delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González, dio a conocer que según cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, la violencia contra menores aumentó a un 30 por ciento, esto se detectó en las escuelas piloto que comenzaron a operar hace poco más de dos meses.
En este sentido precisó que los docentes fueron quienes detectan las situaciones que los estudiantes viven tras el confinamiento, además propuso crear un frente para identificar la problemática atenderla.
“En las cifras de violencia aumentaron en un 30 por ciento de acuerdo a unas tablas que nos mostró el gobernador a través del fiscal y esa es la preocupación. Se debe hacer un frente en las escuelas para identificar aquellos niños que sufrieron algún tipo de violencia intrafamiliar y le podamos acercar la salida psicológica que se requiere” ahondó.
Asimismo el delegado agregó que esta situación que viven los menores en educación básica es preocupante, por lo que desde el sector educativo se plantean estrategias para que los estudiantes sean atendidos por personal capacitado en el área.
Cabe recordar que el subsecretario de Educación de Coahuila, Jorge Salcido declaró anteriormente que se había detectado dicha situación en el alumnado y que se requería de una plantilla de especialistas en los planteles educativos.