Este año se llegará a la segunda meta del gobernador Rubén Moreira Valdez, que es cumplir con la generación de 150 mil empleos, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón.
Señaló que Coahuila arrancó muy bien el año en cuanto inversión económica y en tan sólo tres meses se generaron 8 mil empleos, y se espera llegar a más de 14 mil en este primer semestre del 2016.
Dijo que la promoción y el esfuerzo de la administración estatal tienen al estado en una proyección muy importante en inversión y generación de fuentes de trabajo.
“Puede ser que sí lo alcancemos, vamos bien y a este ritmo, el objetivo es que lleguemos al final de la administración con 150 mil empleos más que alcanzaremos muy pronto”, destacó.
Mencionó que después de semana santa o en la primera quincena de abril, se anunciarán tres importantes inversiones, dos de la industria automotriz y una del ramo agro industrial.
Subrayó el éxito de la gira de promoción y dos importantes eventos internacionales de que Coahuila será sede este año, como Termatalia y Aladi, en septiembre y octubre, respectivamente.
Apuntó el gran interés por participar de parte de las representaciones de los países visitados, además de los directivos de las cámaras industriales y de comercio.
DGM:.