Los atletas que integran la delegación del Instituto Nacional del Deporte en Coahuila (Inedec) obtuvieron 29 medallas en la Paralimpiada Nacional que se realizó en Colima, por lo que superó su resultado del año anterior, cuando obtuvieron 13 preseas.
El equipo del Inedec acabó en la posición 14 dentro del medallero, contra el sitio 17 obtenido en 2016. La actuación de la delegación coahuilense concluyó con 21 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, ocho preseas doradas más en comparación con las conseguidas en la edición anterior.
El estado vio la coronación de 13 deportistas, entre los que destacaron Manuel Pérez Carrillo y Angélica López Ramírez al entregar cada uno cuatro medallas de oro. Pérez Carrillo participó en la categoría juvenil menor en paranatación y terminó en el primer lugar en la modalidad de 100 metros dorso, 100 metros libre, 50 metros libre y 50 metros mariposa.
Mientras que López Ramírez sobresalió en la misma disciplina, al obtener preseas doradas en las competencias de 100 metros libres, 100 metros pecho, 200 metros combinado y 50 metros mariposa en la categoría juvenil mayor, que integra a competidores entre 16 y 18 años. Otra competidora que lució con sus resultados fue Patricia Crispín García, en la misma categoría y disciplina, al ganar tres de oro, en 50 metros libres, dorso y mariposa; mientras que en 100 metros libres se quedó con la plata.
En lo referente al para-atletismo destacó el desempeño de Lucía Fernanda Muro Padilla quien se agenció tres medallas de oro al acabar en el primer lugar en 100, 200 y 400 metros planos. En la misma disciplina, pero en la categoría juvenil superior sobresalió Juan Salvador Ornelas con tres primeros lugares en impulso de bala, jabalina y disco.
La justa se desarrolló del 22 de agosto al 5 de septiembre con la participación de cuatro mil atletas repartidos en 11 disciplinas deportivas provenientes de todos estados de la República Mexicana