Por Miroslava Zapata
La Unidad de Control Vehicular e Investigación del Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reubicó sus oficinas de atención a la ciudadanía.
El titular del área, Alejandro Horta Dávila, señaló que ante el desconocimiento del nuevo edificio, que se ubica frente en el Centro Metropolitano, a espaldas de la PGJE, las víctimas de robo de vehículo que acudían a presentar su denuncia lo hacía en las viejas instalaciones sobre la carretera a Torreón.
“Ahora damos atención a las personas que necesitan levantar una denuncia, algún reporte en estas instalaciones que están ubicadas a espaldas del edificio de la PGJE y del Instituto Nacional del Empleo”, manifestó.
El abogado invitó a las personas afectadas por un robo de vehículo a denunciarlo de manera inmediata al asegurar que el no hacerlo, podría traer varias consecuencias.
“En muchas ocasiones las personas roban vehículos para tomarlos como un instrumento que los ayude a cometer delitos como secuestros, robos, asaltos entre otros, por ello es muy importantes que las personas afectadas de manera inmediata reporten estos hechos y así queden deslindadas de cualquier responsabilidad”, dijo.
Agregó que cada vez son más los casos de venta de vehículos que cuentan con reportes de robo y por ello invitó a las personas que vayan a adquirir un vehículo a acudir a esa dependencia, en la que aseguró, se hace una verificación a ese vehículo para descartar si cuenta o no con reporte de robo.
Finalmente dijo que hablar de estadísticas de robo de vehículo era algo muy complejo al señalar que es un delito que se ejecuta en cualquier temporada y en cualquier momento, el cual en ocasiones baja su índice y en otros aumenta.