Para dar atención inmediata a mujeres en situaciones de violencia por su pareja o por cualquier otra persona, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer trabaja de manera estrecha con la Policía Municipal, informó la coordinadora operativa de dicho centro, Petra Olivia García Alonso.
“Una mujer viene, nos denuncia la agresión de la que fue víctima y lo primero que hacemos es notificar al agresor sobre una orden de restricción, quien tiene prohibido acercarse a ella”, detalló.
La funcionaria agregó que para dar cumplimiento a esta medida de prevención coordinan a elementos de seguridad para vigilar el domicilio de la agraviada.
García Alonso abundó que las víctimas tienen la posibilidad de solicitar el apoyo de una patrulla, que de manera inmediata llegará a su auxilio, cuando el acosador en cuestión acuda a visitarlas.
Recordó que el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer cuenta con aulas de enseñanza para nivel secundaria y preparatoria, con la finalidad de que las madres de familia en situación de violencia tengan la tranquilidad de que sus hijos no verán interrumpidos sus estudios, pues también cuenta con personal profesional en sus estancias infantiles.
La funcionaria subrayó que quienes solicitan los servicios del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer son o han sido víctimas de alguna agresión, ya sea en el noviazgo, concubinato o matrimonio, y que todas son beneficiadas con éste y otros beneficios de manera gratuita, con el objetivo de ayudarlas a encontrar la salida a sus problemas.