TERESA QUIROZ @Teresaqh
Un total de 53 denuncias por mal servicio es el registro que la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila atendió durante el periodo vacacional en centrales de camiones y aeropuertos del estado, informó el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías.
El titular de la dependencia federal aseguró que las quejas fueron resueltas en su totalidad a favor de los consumidores, que en la mayoría de los casos alegaban violación en promociones, descuentos y horarios de salidas de autobuses y vuelos.
Destacó que en estos casos la Profeco ofrece una justicia inmediata, es decir, una resolución oportuna a las quejas de los paseantes que no pueden esperar a que se desarrolle un proceso normal por inconformidad con el servicio.
“La gente va de paso y no se va a esperar a que se desarrolle un procedimiento; por este motivo nosotros realizamos acciones preventivas que nos dieron resultado, y una de ellas fue una reunión con los gerentes de líneas aéreas y de camiones, quienes se comprometieron a resolver cualquier inconformidad del consumidor”, destacó.
Sigfrido Macías detalló que junto con este trabajo de campo en centrales y aeropuertos se realizó el operativo de cuaresma, que consistió en la revisión de 40 negocios, entre los que se encuentran tiendas de autoservicio, de conveniencia, pescaderías, restaurantes y talleres de reparación de vehículos, entre otros.
Precisó que a partir de estas acciones se abrieron 10 procedimientos por violación a la Ley Federal del Consumidor, y en cada uno se aplicaron medidas precautorias y posteriormente multas.
En el caso de los bares, antros y cantinas, el delegado federal indicó que hasta el momento se han realizado más de 20 supervisiones que han concluido en ocho procedimientos por irregularidades a la Ley Federal del Consumidor.
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