Aterrizaje forzoso de helicóptero; todos a salvo

Raúl R. de Santiago
Un helicóptero que participaba en las labores de combate al incendio forestal en la sierra de Arteaga realizó un aterrizaje forzoso, mientras efectuaba maniobras de descarga de agua.
A bordo se encontraban siete brigadistas y el piloto, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados a un hospital en Saltillo para descartar lesiones internas informó la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.
Informó mediante un video que, tras el incidente, los ocupantes del helicóptero fueron atendidos de inmediato por elementos de Protección Civil y bomberos, quienes realizaron una valoración inicial en el lugar del aterrizaje. Posteriormente, se ordenó su traslado al hospital para seguimiento médico.
“Por fortuna, las ocho personas a bordo del helicóptero se encuentran bien. Fueron valoradas y llevadas al hospital únicamente por precaución, para descartar cualquier lesión interna. Reiteramos que los brigadistas están bien, y los trabajos contra el incendio continúan”, declaró la edil.
Sánchez Flores estuvo acompañada en el mensaje por el subsecretario de Protección Civil, Ramiro Durán; el director de Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez; y el subsecretario de Medio Ambiente, René Medina.
El siniestro inició alrededor del mediodía del lunes, aparentemente a causa de una descarga eléctrica, en el paraje conocido como La Roja (La Quinta Esencia), en los límites con Santa Catarina, Nuevo León.
Hasta el momento, participan en el combate 94 brigadistas, distribuidos en dos divisiones, además de un helicóptero.
El Gobierno Municipal de Arteaga reiteró que se mantiene trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales, priorizando la seguridad de la población y la protección del entorno natural. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar acercarse a la zona afectada.