Por: Alberto Gómez
Lo que parecía un día de clases normal, se convirtió en una mala experiencia para los alumnos de la primaria Eloy Dewey Saavedra, ubicada en la colonia El Salvador, en Saltillo.
Los pequeños tomaban sus clases y se alistaban para la hora de salida sin imaginar el terror que vivieron momentos después. Un enjambre de abejas enclavado en la parte alta de árbol se “despertó” y buscó víctimas.
Al menos 10 estudiantes y tres maestros de la citada escuela resultaron heridos, tras el ataque de decenas de abejas ocurrido la tarde del miércoles.
De inmediato, el pánico se apoderó de alumnos y profesores, quienes desesperados corrían sin saber qué hacer, lo único que buscaban era resguardarse de los insectos. Solicitaron la presencia de la Cruz Roja y en cuestión de minutos tres ambulancias trasladaban a los heridos a la clínica 1 del IMSS.
En tanto, maestros y directivos llamaban a las madres de familia para que fueran a recoger a sus hijos, pidieron que llevaran una colcha para cubrirlos al momento de salir y evitar que fueran atacados por los antófilos que seguían amenazando a los presentes.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se apersonaron en el plantel para controlar la situación y resguardar a menores y maestros.
En el hospital, los heridos fueron reportados fuera de peligro, sólo quedaron las picaduras y el susto del ataque.
Testigo del terror
El episodio inició en una vivienda aledaña al plantel, donde los insectos atacaron a una menor de apenas seis años de edad, quien recibió al menos 19 picaduras en diversas partes del cuerpo.
Tras la primera agresión, las abejas se dirigieron al plantel donde picotearon a los demás niños y docentes. “Nosotros estábamos aquí, mi hija estaba jugando, cuando sorpresivamente las abejas comenzaron a atacarla, como pude se las quité pero ya la habían dejado toda picoteada”, comentó la madre de una de las menores.
La pequeña fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y afortunadamente, pese a la cantidad de picaduras, fue reportada fuera de peligro.