Asume Torreón compromiso en materia de seguridad
VÍCTOR BARRÓN
Al ser cuestionado sobre la situación de inseguridad que se vive en el vecino estado de Zacatecas, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, consideró que esta situación pone de manifiesto la necesidad de atender el renglón de la seguridad mediante una coordinación permanente de esfuerzos.
En ese contexto, dijo el edil que es preciso mantener la alerta y las tareas de inteligencia en la frontera de Coahuila con Zacatecas.
“Claro, indiscutiblemente representa una frontera que hay que estar ocupados y preocupados, en el que tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando, que no concluye.
“No es una tarea que tenga plazo, es una tarea que es permanente y que cambia incluso de configuración”, apuntó.
Por otro lado, Cepeda González dijo desconocer si a la región Laguna han arribado ciudadanos zacatecanos desplazados por el tema de la violencia, aunque reconoció que este tipo de entornos efectivamente son detonantes de fenómenos de carácter migratorio.
“Todos los problemas, no solo en una entidad federativa, en un municipio, sino en el mundo, las migraciones se dan por un problema de inseguridad; esperemos que esto se pueda controlar allá, al final todos queremos un México en paz”, manifestó.
