El gobernador Rubén Moreira asumió una serie de compromisos con la burocracia, entre los que destacan la futura adquisición de vivienda a bajo precio para sus agremiados.
Durante la ceremonia de Promulgación del Decreto en Beneficio de la Mujer en Etapa de Lactancia, el mandatario estatal indicó que estos acuerdos se lograron gracias a la gestoría de la diputada federal Carolina Viggiano, Coordinadora de la Comisión del ramo en el Congreso de la Unión, que en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, se contactaron las instancias federales correspondientes para cristalizar este objetivo.
También anunció que se propuso a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), que en un término de dos meses, “juntos, revisemos todos los posibles riesgos que puedan existir en las instalaciones” gubernamentales del estado.
En la ceremonia, a la que también asistió la dirigente del SUTSGE, Rosa Isela Alarcón, Moreira Valdez indicó que en todas las dependencias “integremos la Comisión de Seguridad e Higiene”, y que en coordinación con el Sindicato se estructure un Certamen Semestral, donde las y los trabajadores propongan a la administración métodos o mecanismos para mejorar la tarea gubernamental; la mejor de ellas, recibirá un premio de hasta 50 mil pesos.
Anticipó que su gestión eliminará el llamado “pase de revista”, para personal jubilado “que aún tienen que firmar periódicamente en el Sistema de Pensiones”; ahora, se eliminará esa obligatoriedad.
DM