Por: Daniela Giacomán, Mariela Pulgarin y Mariana Mejia
En la fila esperando para efectuar su voto en la casilla especial de la Central Camionera, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, declaró que el pueblo de México necesita fortalecer su democracia.
Se mostró sorprendido por la cantidad de ciudadanos que se encuentran al momento, esperando pasar a la casilla.
#ElPoderDelVoto?En la fila esperando para efectuar su voto en la casilla especial de la Central Camionera, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza dijo
que el pueblo de México necesita fortalecer su democracia. pic.twitter.com/00zVkaY1NG— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 1 de julio de 2018
“Yo estoy gratamente sorprendido de la fila tan larga, espero que sea una muestra reconocimiento de los ciudadanos en todo el país, el municipio y el estado, que sea un reflejo de que hay un interés por elegir a las autoridades que nos van a representar”
Consideró importante que los ciudadanos, participen no sólo el día de la elección sino posteriormente.
Sobre el árbitro electoral, dijo esperar que cuiden el resultado y verdaderamente hagan un buen papel.
Por su parte el obispo Raúl Vera dijo estar muy preocupado por lo que pueda ocurrir en esta jornada electoral, espera que no haya tintes grotescos.
Esta mañana acudió a emitir su voto en la casilla básica ubicada en la sociedad Manuel Acuña, en la Zona Centro.
Ahí demandó a la autoridad hacer su labor correspondiente y que sea un gobierno que trabaje para los ciudadanos ya que actualmente no es así.
Por otra parte resaltó que existe conciencia crítica en una parte de la sociedad y que debe ser responsable por sus actos.
El máximo jerarca de la iglesia católica también dijo que los políticos no deben sentirse en una cúpula de cristal.
Asi mismo el Obispo de Alonso Garza Treviño acudió a emitir su voto y dijo que la mayoría de los ciudadanos están convencidos que este dia es muy importante.