Tras señalar que la transparencia es puntual en este gobierno, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Rodrigo Fuentes Ávila, afirmó estar seguro de que las compras y licitaciones hechas en el ámbito de apoyo social están apegadas a la ley.
“Las empresas existen y existe la disposición del Secretario de Finanzas de comparecer a solicitud del PRI en el Congreso local para explicar esta situación”, expresó.
A pregunta expresa de si colchas y paquetes de bolos fueron adquiridos mediante una compra licitada a una empresa real, el funcionario dijo: “Yo tengo claridad de que las cosas están bien”.
Mencionó que nunca se ha visto tanta transparencia en el tema de la aplicación de los recursos y que basta con entrar al sitio de esta dependencia para conocer nombre y apellidos de beneficiarios y en que se aplican las contribuciones de los coahuilenses.
Subrayó que buscarán cerrarle el paso a irregularidades que se puedan presentar en el futuro y corregir y apretar en el tema de la transparencia, pues reiteró que ésa es la máxima prioridad en el gobierno de Rubén Moreira Valdez.