La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, aseguró alrededor de 10 kilos de aparente droga sintética en las inmediaciones del municipio de Saltillo, Coahuila, tras realizar trabajos de seguridad y prevención del delito con apoyo de un binomio canino.
En el kilómetro 012+700 de la carretera (2152) Puerto México-Ojo Caliente, policías federales le marcaron el alto al conductor de un camión utilitario, tipo pick up, por no utilizar el cinturón de seguridad.
Tras informarle al chofer de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección con apoyo del binomio canino, éste modificó su conducta al olfatear a la altura de la transmisión.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la desinstalación de la transmisión, la cual ocultaba 13 paquetes confeccionados con cinta adhesiva transparente y color gris, con una sustancia granulada con características similares a la droga sintética conocida como heroína.
La autoridad ministerial correspondiente verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, y será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de la persona y de continuar con las indagatorias correspondientes.